Su nombre real es María de la Paz Sánchez Vigo, pero todos la conocemos con Paz Vega. Es una de nuestras actrices con mayor reconocimiento internacional puesto que vive entre Los Ángeles y Madrid.

No obstante, Paz nació y se crió en Sevilla y no fue hasta 1997 que se fue a Madrid para dedicarse de lleno a su vocación. Comenzó haciendo pequeños papeles en series como Menudo es mi padre o Compañeros en Antena 3. Pero el papel que cambiaría su vida para siempre, le llegó en 1999 cuando encarnó el papel de Laura en 7 vidas. Permaneció en la famosa serie de Telecinco sesenta episodios y más de cinco años. Mientras tanto, trataba de simultanear la serie con el rodaje de películas para la gran pantalla. La definitiva, la que la consagraría como la gran actriz que hoy conocemos, fue Lucía y el sexo, de Julio Medem. Su trabajo en dicha película le valió el Goya a mejor actriz revelación en el año 2001.

Además, al año siguiente, Almodovar la llamó para darle un papel en Hable con ella. Aunque nunca ha dejado de hacer televisión, a partir de aquí comienza un ciclo centrada más en la gran pantalla. Esto coincide además, con un momento personal muy dulce. En el año 2002, se casaría como el venezolano Orson Salazar y se trasladarían a vivir a Estados Unidos. Esta decisión, acerca a Paz Vega al cine norteamericano, aunque seguirá trabajando también en proyectos nacionales.

Paz Vega

Paz Vega

De estos años, destaca su papel de Carmen en la película homónima de Vicente Aranda. También volverá orgullosa a trabajar con Pedro Almodovar en 2013 en Los amantes pasajeros. Además, en los último años ha vuelto a darle importancia a las series de televisión. Ha protagonizado Perdóname señor en 2017 para Telecinco y Fugitiva para TVE.

Además, su paso por el talent culinario Masterchef Celebrity recientemente la ha acercado más si cabe al público español. Por cierto, aunque no ganó el concurso, quedó en una merecidísima segunda posición.

View this post on Instagram

#Clooney 💛

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

View this post on Instagram

From Bulgaria with♥️🎬 #shooting #rodando #bulgaria

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Otros artículos que podrían interesarte: