Esta noche han venido a divertirse a El Hormiguero los actores Julián López y Cecilia Freire. La visita se debe a la promoción de la serie Justo antes de Cristo, que ambos protagonizan. Se emitirá en Movistar a partir de este viernes. Ambos, han dado muchos detalles y pormenores del rodaje de esta comedia de romanos.

La disparatada comedia arranca unos años antes del nacimiento de Cristo. Cuenta las aventuras de un romano al que mandan al frente con su esclavo. Para que todo el trabajo de ambientación resulte lo más realista posible, los actores le han contado a Motos que se utilizaron vestuarios de películas como Gladiator, Cleopatra o Ágora.

Además, puesto que los actores están presentando una comedia, la prueba de ciencia de Marron ha estado muy bien encajada. Les han sometido a la prueba de La mirada indiscreta. Y es que con un dispositivo, se puede captar hacia donde dirige su mirada una persona. Les han ido pasando unas fotos comprometidas, y se podía apreciar a donde diría la mirada cada uno.

Julian Lopez

Julian Lopez protagoniza Justo despues de Cristo

Pero si alguien se ha llevado el protagonismo de El Hormiguero esta noche ha sido Daddy Melquiades y su deconstrucción de Rosalía y sus canciones. Aprovechando el tirón de la artista, y también la polémica actual por su caché, en El Hormiguero han querido hacer un guiño a su música. Y lo han hecho con Melquiades Iniesta, un anciano madrileño de 94 años que ya triunfó con su visión del reggeaton. Su fórmula para el trap de Rosalía es similar. Lo explica en un tutorial cargado de estereotipos.

Para conseguir un hit, Melquiades cree que lo primero es el compás. En el caso de Rosalía combina flamenco y trap. Luego hay que añadirle sonido de motos de fondo. Y para la letra se trata de comerse letras y meter interjecciones constantemente.