Por fin llegó el día en el que Sofía Suescun no gana un reality. O mejor dicho, lo pierde. Y es que el 61% de la audiencia decidió ayer que Sofía debía abandonar GH Dúo. Recordemos además, que los votos se repartían entre siete nominados, así que la cifra es tajante. La audiencia ha decidido realmente que la que debe abandonar la casa es Sofía.

Jorge Javier Vázquez le dio la clave al llegar al plató: lo que te vale en un reality, no te vale en otro. Y es cierto. Sofía arrastra de su paso por otros realities de Mediaset una legión de seguidores y fans, pero también tiene haters. Y muchos. Y su soberbia de los últimos días le ha puesto en bandeja a los haters la campaña para la expulsión.

No estuvo claro hasta el final que la expulsada fuese ella. Su rival directa, María Jesús también hizo méritos en los últimos días. De hecho, tras la expulsión disciplinaria de Julio Ruz la andaluza ha aprovechado el tiempo y ha tenido un acercamiento con Antonio Tejado. Precisamente a este hecho aludía Sofía, tras conocer su expulsión, al decirle: Te ha servido lo de anoche.

GH Dúo

Sofía y María Jesús momentos antes de enfrentarse al veredicto de la audiencia.

De poco más le servirá. Es probable que pronto la audiencia castigue o a ella o a Antonio por jugar a un juego que nadie se cree y que tan sólo atiende a decisiones estratégicas y de concurso. De eso, el público está harto.

Precisamente Antonio Tejado, se hizo ayer con la inmunidad al permanecer cinco minutos con los pies en un recipiente con hielo y responder rápidamente a la pregunta de Jorge Javier. En el confesionario, le devolvió el favor a Alejandro, e hizo subir a Raquel a la palestra en su lugar. Así que los nominados para la semana que viene son Fortu, Yoli y Raquel.