Tras la victoria de María Jesús en GH Dúo el jueves pasado, los concursantes volvían a reunirse esta noche para hacer balance del concurso. Todos menos uno, Julio Ruz. El que fuera precisamente la pareja de concurso de la ganadora, se ausentaba del Debate final. Muchos concursantes le han afeado su actitud. Tan sólo Antonio Tejado quiso ponerse en su lugar. Asegura que Julio no está en su mejor momento anímico para encontrarse con María Jesús.

Por su parte, la ganadora del reality afirmó estar arrepentida de la situación que se vivió en la casa y que provocó la expulsión disciplinaria de Ruz.

Jordi González ha querido analizar con todos los concursantes la victoria de María Jesús. Todos, de un modo u otro, la han hecho ganadora al atacarla casi de forma orquestada. De hecho, Ylenia ha sido favorita durante gran parte del programa. Muchos opinan, de hecho, que Ylenia perdió GH Dúo el día que atacó a la de Jaén. Y una situación similar, es la que ha protagonizado Kiko Rivera. A pesar de todos los apoyos que ha tenido por parte de su madre, Kiko Rivera se alejaba del premio cada vez que se metía con María Jesús.

En este sentido, Jordi quiso poner fin a uno de los debates más polémicos de la edición. Kiko Rivera afirmaba que María Jesús se había autodenominado a sí misma «calientapollas». La realidad es que no había sido ella sino Ylenia, que se lo dijo mientras ambas bromeaban. Precisamente este apelativo, fue uno de los más presentes tanto en las galas como en los debates de GH Dúo. Los colaboradores, y parece que también la audiencia, están en contra de etiquetar a las mujeres por su apetito sexual. Este tema, en vez de hundir a María Jesús la hacían más fuerte, de cara a la audiencia y a sí misma. Si bien, alguna vez parecía que se derrumbaba y confesó sentirse muy sola dentro del programa, no ha tirado la toalla hasta el final.