Además de un programa de citas, First Dates podría considerarse también una especie de experimento sociológico, o un escenario para tomar el pulso a las nuevas formar de amar. Es de sobra conocido, que al programa de Cuatro acuden personas con distintos intereses y gustos sexuales. Atrás quedó eso de chico busca chica.

En esta ocasión, uno de los participantes Sergio, se ha definido como demisexual. Afirma, que no puede sentirse atraído por nadie si previamente no tiene un vínculo emocional intenso y previo. Frente a las relaciones basadas en la frescura, la rapidez y la promiscuidad, Sergio reivindica lo emocional. Frente a él, Rocío una chica bisexual que reconoce haber tenido un pasado doloroso en el que no se quería mucho a si misma.

Otra de las citas de esta noche, sentaba en la misma mesa a Khalid y a Ityöko. Ambos también con historias de superación y solidaridad tras sus espaldas. Khalid, con movilidad reducida en una silla de ruedas, debido a un accidente durante su niñez dedicado a temas de gestión cultural. Frente a él, la guineana apasionada de la música y con una entereza y franqueza colosales se cuestiona por qué se habla de capacidades o incapacidades al definir a estas personas.

Otra de las conversaciones interesantes de la noche discurría entre Elías y Mari Carmen. Éste le contó que para ayudar a dos amigas lesbianas a ser madres, no dudó en donarles su propio semen. Lo que a priori a Mari Carmen le pareció un gesto solidario y de auténtica amistad, sin embargo les alejó de cara a tener una relación. Mari Carmen se confiesa más tradicional y no estar dispuesta a una relación abierta.

First Dates

Juan acudió a su cita ataviado con una capa.

Juan y Carmen también tuvieron una cena atípica. Ambos valencianos y con necesidad de divertirse en sus relaciones. Juan, se presentó a First Dates acompañado de su capa, con la que más tarde sorprendería a Carmen. Ella, con 55 años se ve joven para casarse. Sólo se pusieron serios y trascendentes cuando Juan contó que la vida le dio un susto cuando sufrió un infarto. Ambos coincidieron en que hay que vivir el ahora y no tanto el mañana. De momento, lo que sea que vayan a vivir, lo harán juntos ya que repiten cita.