45 Revoluciones no parece haber entrado con buen pie en la parrilla. La semana pasada, en su estreno, no marcaba buenos datos de audiencia, lo que hacía presagiar que tampoco esta semana estaría avalado por la audiencia.

Y es curioso ya que tiene varios ingredientes que bien gestionados podrían llevar a la serie al éxito seguro. El reparto de actores que combina caras frescas con rostros más consolidados es uno de sus valores añadidos. También abarca un periodo de la historia de España bastante reciente y con mucha miga, pues toca temas de vigente actualidad, como el difícil papel de la mujer en el mundo laboral. Y también la música supone otro punto positivo. Veremos cómo evoluciona la serie y la audiencia.

En el segundo capítulo de 45 Revoluciones, Maribel descubre el secreto de Robert. Éste tiene una grave enfermedad incurable que lo ha sentenciado a muerte. Este hecho, hará que la joven sea más consciente de la importancia de luchar por los sueños.

Además, Maribel y Guillermo se enfrentarán a un nuevo revés para promocionar la incipiente carrera musical de Robert. Para actuar en directo, Robert necesita sacarse el carnet de músico y no lo tendrá fácil. El responsable de otorgar dicho carnet, es un viejo conocido de Guillermo, y parece tener alguna cuenta pendiente con él. Confirmadas las sospechas, los tres están de acuerdo en ceder al chantaje para conseguir el carnet. Maribel, dispuesta a ayudar a Robert como sea, implicará a su prometido para conseguir las cincuenta mil pesetas necesarias.

45 Revoluciones

Los tres protagonistas en una secuencia de la serie

Precisamente, su prometido protagonizará otra de las tramas abiertas de la serie. La madre de Maribel está muy interesada en que ese matrimonio salga adelante. No dudará en hacer todo lo que sea para que su hija se case con el joven banquero.

Guillermo se queda paralizado al escuchar una canción que le trae recuerdos del pasado. Una mujer misteriosa parece volver a su vida. Para saber quién es y qué importancia tiene para él tendremos que esperar a la semana que viene, al tercer capítulo de 45 Revoluciones.